PreForm, una nueva aplicación para impresoras 3D disponible en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La impresión 3D empieza a florecer poco a poco en OS X, plataforma donde van apareciendo más aplicaciones poco a poco para poder gestionar archivos que posteriormente sean impresos en impresoras 3D. Así pues, Formlabs que fabrica impresoras de este tipo, ha lanzado su aplicación de impresión PreForm para OS X, que aún se encuentra en forma de beta y que es descargable por cualquiera.

Aplicación para impresoras 3D de Formlabs

Las impresoras 3D son un fenómeno que lleva mucho tiempo extendiéndose y reduciendo costes, para traernos piezas mecanizadas a un precio relativamente bajo en comparación a lo que estábamos acostumbrados antaño. Sin embargo, como la mayoría de temas relacionados con ingeniería, siempre se extienden primero por Windows. Sólo hace falta ver la cantidad de años que han sido necesarios para que AutoCAD acabase en Mac finalmente.

Las impresoras 3D no han sido menos, y aunque Apple revolucionó el mundo de las impresoras en los años 80 con la invención del Post Script de los Macintosh, OS X ha conocido las impresoras 3D algo más tarde que los PC con Windows. Pero eso se ha acabado, porque la empresa fabricante de impresoras 3D Formlabs ha lanzado su aplicación Proforma para la plataforma de la manzana mordida.

Así pues, la versión 0.8.4 de PreForm se suma a la lista de aplicaciones para OS X en ser capaz de comandar impresoras 3D. Sus desarrolladores son conscientes de que la plataforma Mac es muy importante, y que muchos ingenieros se compran portátiles Mac cuando las aplicaciones que necesitan llegan a OS X. Deberían de contarse por millones los arquitectos que se compraron un Mac cuando se anunció que AutoCAD llegaba a Mac.

Pues bien, PreForm llegará en breve y mantendrá las mismas posibilidades que la versión de Windows, por lo que una aplicación no será menos capaz que otra. De momento tienen disponible una beta para que los usuarios reporten todos los errores que encuentren antes de la llegada de la versión final.

Además, PreForm viene con una herramienta llamada Mesh Repair que nos permite analizar los diseños en 3D para eliminar artefactos o zonas mal acabadas para que el diseño final que salga por la impresora sea perfecto. En la imagen que acompaña a la entrada vemos un coche que tiene zonas huecas provocadas a propósito para ver cómo se las ingenia PreForm. En la derecha, el coche aparece arreglado y perfecto, y será la versión que se imprima finalmente.

Formlabs | PreForm

Archivado en OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion